Soy un enfermo,Dostoievsky.
soy un hombre odioso,
llevo viviendo así
desde hace mucho tiempo,
y no quiero cambiar.
Ay Alma, ven, enamórame de ti, de mí, y del universo etéreo, crudo y subestimado...Santa Sangre.
Amélie tiene de repente la extraña sensación de estar en total armonía consigo misma, en ese instante todo es perfecto, la suavidad de la luz, el ligero perfume del aire, el pausado rumor de la ciudad. Inspira profundamente y la vida ahora le parece tan sencilla y transparente que un arrebato de amor, parecido a un deseo de ayudar a toda la humanidad la empapa de golpe.Amelie.
Por favor, Dios bueno. Deja que ella vuelva. Te doy lo que quieras. Todos mis cómics, todos mis libros, todas mis cosas. Lo que quieras. Pero haz que ella vuelva. A mí. Por favor, Dios, por favor.Oskar.
Let the Right One In.
Sueño. A veces pienso que es la única acción correcta que puedo hacer. Soñar, vivir en el mundo de los sueños... Tal como lo escribió Sumire. Pero no dura mucho. La vigilia siempre acaba apoderándose de mí.
Me despiertó a las tres de la madrugada, enciendo la luz, me incorporo sobre la cama y contemplo el teléfono a la cabecera. Imagino a Sumire en una cabina enciendiendo un cigarrillo y marcando mi número de teléfono. Su pelo está alborotado, lleva una chaqueta masculina de tweed demasiado grande, los calcetines de diferente par. Frunce el entrecejo, de vez en cuando se sofoca con el humo del cigarrillo. Tarda tiempo en marcar correctamente mi número hasta el final. Pero su cabeza está llena de cosas que tiene que decirme. Puede que esté hablándome hasta que amanezca y ni siquiera entoces acabe. Por ejemplo, de la diferencia entre <> y <>. El teléfono parece que vaya a sonar de un momento a otro. Pero no suena. Y yo, todavía acostado, me quedo eternamente mirando un aparato que continúa en silencio.
Pero el teléfono sonó una vez. Sonó de verdad, ante mis ojos. Haciendo vibrar el aire del mundo real...
...¿Entiendes lo que te estoy diciendo?
-Creo que sí.
-Ven a buscarme.
La llamada se cortó de repente. Todavía con el auricular en la mano, me quedo comtemplándolo un rato. Como si el auricular fuese, en sí mismo, un mensaje importante. omo si su color y forma contuvieran algúnu significado implícito. Me lo pienso mejor y cuelgo. Me siento en la cama, espero a que suene de nuevo. Me apoyo en la pared y respiro lentamente, en silencio, fijando mi atención en un punto del espacio, ante mis ojos. Compruebo los lazos entre un tiempo y otro tiempo. El teléfono no suena. Un silencio sin promesas llena indefinidamente el aire. Pero yo no tengo prisa. No hay por qué apresurarse. Estoy preparado. Puedo ir a cualquier parte.
¿Verdad que sí?
Sí.Sputnik, mi amor.
Haruki Murakami.
-A decir verdad yo no soy una persona entusiasta como todos, ¿No crees?Serena Tsukino.
-¿Qué?
-Bueno, aunque me proponga el día de hoy hacer la tarea llegando a casa, siempre como dulces, me da un poco de sueño y a fin de cuentas me quedo dormida sin importarme lo demás...
-Aah...
-Tambien me propuse esforzarme sin la ayuda de nadie *Comienza a sollozar* pero recorde a Darien... al ver esa rosa roja...
-Bombon...
-Pense que no habria ningun problema si él no me escribia o me llamaba porque se dedicaria a estudiar... Crei que mi obligacion era vivir sola un tiempo...pero... *sollozos* pero... No puedo vivir sola, no puedo...
-Bombon...
-Te extraño... te extraño Darien *sollozos y llanto*
-*Se hinca tomandole de los hombros* ¿Y no puedo reemplazarlo?
-¿Eeh?..
-Dejame reemplazarlo
-...
Sailor Moon.
Duele... duele mucho... pensar cuanto te degradaste, cuanto lastimaste a las personas más queridas. Duele mucho. Las llamo memorias dolorosas, ¡Si, porque tenemos las memorias eufóricas!, los bellos recuerdos los recuerdos del principio, cuando le dabas uno o dos tres jalones a una línea y.. y te transportaba por medio de una euforia total; recuerdos de aquellas noches interminables cuando esas lineas delineaban los cuerpos desnudos de las mujeres en orgías estupendas. Eric Clapton cantando "Cocaine" y diciendo que la cocaína no miente jamás... y no miente... esta ahí, revela inapelablemente lo que somos. Y lo peor es cuando descubrimos que somos débiles, como diría Nietszche, humanos... demasiadamente humanos. Es buena esa sensacion al comienzo cuando quieres vivir intensamente, quieres vivir siempre sintiendo esa euforia, esa, esa sensacion de dinamismo, de fuerza, de poder ¡aaagh!...solo que, solo que esa sensacion se va apartando de tí... poco a poco, lentamente... hasta no tener nada de aquello ni de lo otro...Cocaine.
Me encantan, sobre todo la de Serena, sobre todo Seiya, amo a ese personaje, amo a los terceros, siempre me he identificado con el segundo galán ...el que nunca se queda con la chica.
ResponderBorrar